Transmisión de farmacias a familiares a medida

¿Necesita seguridad para transmitir su farmacia a un familiar, garantizándole un futuro económico viable?

Entendemos lo importante que es para usted conservar su patrimonio familiar, por eso le presentamos nuestra fórmula magistral elaborada especialmente para el sector de transmisión de farmacias a familiares.

Esta fórmula le permite conservar su farmacia con el mayor ahorro y protegiendo los derechos de sus familiares no farmacéuticos.

Conozca más sobre nuestro método único de transmisión de farmacias a familiares.

Beneficios de nuestro método único para transmitir su farmacia a un familiar

  • Análisis económico previo para proponerle la mejor fórmula.

  • Tratamiento jurídico adecuado según la fórmula elegida.

  • Ahorro fiscal importante, no sólo para usted sino también para su familia.

  • Plan adecuado para que usted después de transmitir conserve su actual nivel de vida.

  • Protocolos de actuación y certificado de valoración que evite futuras confrontaciones entre otros familiares no farmacéuticos y seguridad frente a Hacienda .

Transmita y conserve su farmacia  dentro de su grupo familiar de manera justa y segura, obtenga una valoración precisa y ahorre en impuestos con nuestro método.

Descubra cómo nuestros clientes han transmitido su farmacia a un familiar de manera exitosa con nuestra fórmula magistral

¡No deje el futuro de su farmacia al azar! Nuestro método probado y único de transmisión, respaldado por la satisfacción de nuestros clientes, puede ayudarle a asegurar una transición exitosa.

¿Por qué esperar? Contáctenos y comience a planear el futuro de su farmacia.

¿Cómo funciona nuestra fórmula única de transmisión de farmacias a familiares?

En Gómez Córdoba Abogados, sabemos que cada situación es única y por eso le ofrecemos nuestra fórmula personalizada de transmisión adaptada a su momento vital y situación financiera que consiste en 3 pasos:

  • Le escuchamos: queremos saber el “porqué”, momento vital en que se encuentra y que necesita.

  • Elaboramos un estudio financiero de su farmacia ajustado a su necesidad.

  • Adaptamos dicho estudio económico a la ley elaborando los contratos precisos y los trámites administrativos hasta el cambio completo de titularidad conservando su patrimonio de forma segura y con el mayor ahorro.

¿Cuáles son las opciones de transmisión familiar según su situación actual ?

Comunidad de bienes

transmisión empresa familiar

Quizá su hijo acaba de finalizar sus estudios de farmacia, pero usted todavía tiene plenas facultades para continuar.

La comunidad de bienes es una opción para administrar un proyecto empresarial o patrimonio común en el sector farmacéutico, que es de carácter familiar. Ayuda a ahorrar impuestos y a asegurar el relevo generacional.

Donación de farmacia

transmisión empresa familiar

¿A punto de jubilarse? ¿Quiere donar la farmacia a un familiar farmacéutico pero le preocupa su nivel de vida o los derechos de otros herederos?

El titular de una farmacia puede beneficiarse de la normativa legal y fiscal al donar la farmacia a sus descendientes bajo los Beneficios de Empresa Familiar. El donante está exento de IRPF y el donatario recibe una reducción del 95% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Sin embargo, se deben cumplir los requisitos legales. 

Venta a un familiar

transmisión empresa familiar

Quizá su único patrimonio sea su farmacia y no quiere donarlo todo a su hijo farmacéutico, pues perjudicaría a sus otros familiares y usted mismo dejaría de obtener un extra ahora que se jubila.

En este caso, usted puede decidir la venta a su familiar.

La venta a un familiar tiene la ventaja de poder hacerla a plazos, pues no hay inconveniente en flexibilizar si se dan circunstancias adversas El pago  diferido  tiene ventajas financieras para el que vende y  para el que compra.

Nosotros realizamos un estudio de viabilidad previo para conocer cuáles son los plazos y las cuotas óptimos para ambas partes.

¿Por qué nuestra fórmula de transmisión de farmacias a familiares es única en el mercado?

Nuestra diferencia radica en la conjugación de economía y derecho. Realizamos un estudio financiero de su farmacia para conocer cuál es la fórmula de mayor ahorro en su caso, a la que aplicamos después la cobertura jurídica adecuada. Terminado el proceso, su familiar podrá continuar con nosotros; le ofrecemos un servicio integral como asesoría especializada en oficinas de farmacias.

Nuestro compromiso es asegurar el mayor ahorro y la mejor forma jurídica para conservar la farmacia dentro del grupo familiar.

¡No pierda más tiempo! Contáctenos para descubrir cómo nuestra fórmula única de transmisión familiar puede ayudarlo a proteger su patrimonio.

Preguntas frecuentes sobre transmisión de farmacias a familiares

¿Sabe cómo transmitir su farmacia a un familiar?

Son varios los aspectos importantes que debe tener en consideración como por ejemplo las leyes y regulaciones autonómicas, el valor de la farmacia, los impuestos e implicaciones fiscales, etc. Le presentamos 10 consejos fundamentales que debe tener en cuenta a la hora de transmitir una farmacia a un familiar.

¿Cuáles son las opciones que tengo a la hora de transmitir la farmacia a un familiar?

Existen diferentes formas de transmisión de farmacias entre familiares como son, la donación, la venta al contado o diferida, la venta de un porcentaje (CB) y dejarla en testamento. En el siguiente artículo desglosamos las formas de transmisión de farmacias entre familiares y cuál es su mejor opción.

Si dono en vida mi farmacia, ¿qué requisitos debo cumplir para acogerme a los beneficios fiscales?

Existen una serie de requisitos tanto para el titular farmacéutico que dona la farmacia como para el beneficiario que la recibe. Descubre qué requisitos que se debe cumplir en la donación de farmacias para obtener los beneficios fiscales.

¿Y cuáles son esos beneficios fiscales existentes en la donación de farmacias?

Los titulares farmacéuticos que estén pensando en la donación de farmacias a sus descendientes, deberían aprovechar las ventajas que la actual coyuntura legal y fiscal puede ofrecerle en el pago de impuestos. Conoce cuáles son las ventajas fiscales en la donación de farmacias.

¿Cuáles son los requisitos para heredar una farmacia?

Si es usted titular de farmacia y está pensando en dejar en testamento su farmacia, es importante que conozca que se deben cumplir ciertos requistos tanto para el titular que hereda como para el farmacéutico heredero. Conozca cuáles son los requisitos para heredar una farmacia y las diferencias con adelantar la herencia en vida por medio de la donación.

Si decido vender la farmacia por jubilación, ¿vendo, dono o dejo en regencia?

Vender farmacia por jubilación es una difícil cuestión cuya decisión llega al final de nuestra vida profesional y de cuyo resultado dependerá nuestra seguridad económica y/o familiar a partir de entonces y hasta nuestro fallecimiento. Es por ello que se debe estudiar las implicaciones fiscales de la venta de la farmacia por donación y por regencia. Conocer si es mejor donar o dejar en herencia la farmacia en la venta por jubilación.

La Comunidad de Bienes es otra opción interesante en cuanto a la transmisión de farmacias, ¿sabe por qué?, ¿cuáles son sus ventajas y qué implicaciones fiscales tiene?

Comunidad de Bienes es una opción interesante especialmente para aquellos titulares de farmacia que desean un relevo generacional paulatino. Esta forma, permite a los miembros de la familia trabajar juntos en la farmacia, compartiendo los costes y los beneficios, y asegurando la continuidad de la farmacia. Conozca todo lo que debe saber sobre la gestión de Comunidad de Bienes entre Familiares.

¿Cuál es la importancia de hacer testamento a la hora de heredar mi farmacia?

Las boticas son, frecuentemente, negocios familiares que pasan de padres a hijos y de hijos a nietos. Todos conocemos algún caso en el que una oficina de farmacia ha pasado por las distintas manos que componen una línea sucesoria de dos o tres generaciones. Es por eso, que debe conocer la importancia de hacer testamento para poder dejar la farmacia en herencia y transmitirla sin conflicto.

¿Puedo heredar una farmacia sin ser farmacéutico?

No, solo los farmacéuticos podrán ser propietarios y titulares de oficinas de farmacias abiertas al público. Sin embargo, ostentan una serie de derechos económicos.
Más información sobre heredar farmacia sin ser farmacéutico

¿Qué sucede si heredo mi farmacia sin realizar un testamento? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

Sin duda este hecho produce conflictos familiares. Si en la herencia de farmacia, uno de los descendientes del titular fuera farmacéutico, y otros no lo fueran, ellos no podrían adquirir la oficina de farmacia por herencia, pero sí tendrán un derecho económico. El heredero farmacéutico que se queda con la farmacia tendrá que compensarlos con otros bienes o con dinero dentro del equilibrio al que obliga la normativa que les sea de aplicación. Conoce las consecuencias de heredar sin testamento y cómo los herederos farmacéuticos deben compensar a los que no lo son.

¿Busca una manera segura y eficiente de transmitir su farmacia a su familia?

Entonces tenemos buenas noticias para usted. En Gómez Córdoba Abogados hemos desarrollado la fórmula magistral, un método único y personalizado que le permitirá transmitir su farmacia a sus familiares de manera segura y con el menor impacto fiscal posible. ¿Interesado en conocer más? 

Complete el formulario con sus datos y déjenos mostrarle cómo podemos ayudarlo a asegurar su futuro financiero y el de sus seres queridos.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.