Venta de farmacia por jubilación

venta de farmacia por jubilación

¿Busca vender con máxima rentabilidad y asegurarse un plan de inversión que le permita una jubilación sin preocupaciones?

Sabemos que el momento de jubilación se acerca y que está considerando vender su farmacia, un negocio que ha sido su pasión y fuente de seguridad económica durante tantos años. Sin duda, esta decisión es crucial y entendemos las preocupaciones que surgen en esta etapa de transición.

Imagine poder vender su farmacia obteniendo la máxima rentabilidad posible reduciendo la carga tributaria  y al mismo tiempo poder invertir esa ganancia en un plan de ahorro o inversión que le permita mantener igual nivel de vida . ¿Suena como un sueño? ¡Pues es completamente posible!

¿Sabía que al vender su farmacia por jubilación, podría disfrutar de ventajas fiscales en el IRPF si tiene más de 65 años?

¡Así es! Este dato relevante puede hacer una gran diferencia en sus finanzas durante esta etapa crucial de su vida.

Los jubilados mayores de 65 años tienen la oportunidad de acceder a una importante exención fiscal al reinvertir la ganancia, o parte de ella, en rentas vitalicias.

¿Qué significa esto? Que puede quedar exento de tributar hasta un máximo de 240.000 €, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos  Además, la renta que recibirá a través de estas rentas vitalicias tributará a tipos más bajos a medida que avance su edad.

¡Una oportunidad única para optimizar sus ingresos y pagar menos impuestos!

Además de la exención fiscal que acabamos de comentar, existen otras fórmulas de rentabilizar y mantener o hacer crecer su ganancia después de la venta  , cada caso es único, y entendemos que necesita una estrategia personalizada. No se preocupe, estamos aquí para ayudarle.

Agende una consulta gratuita para estudiar su caso en detalle y brindarle la asesoría que necesita

Soluciones que Gómez Córdoba ha brindado para rentabilizar e invertir las ganancias de la venta de farmacia por jubilación

  • Vender el negocio, pero no el local. El alquiler con opción a compra, una opción de interés para ambas partes, comprador y vendedor.

  • Ayudar a otros compradores de farmacia, invirtiendo en la compra de su local.

  • Aportar capital en el propio negocio de farmacia sin ser titular.

Descubra nuestra fórmula para vender su farmacia con seguridad y rentabilidad al jubilarse

En Gómez Córdoba, utilizamos nuestro propio método de venta de farmacia por jubilación que durante tantos años han dado seguridad económica a nuestros clientes, ofreciéndoles:

  • Ahorro de impuestos.

  • Venta a un precio justo.

  • Rapidez, fluidez y seguridad.

  • Planificación fiscal e inversión.

No deje pasar esta oportunidad única para asegurar su jubilación. Agende una consulta gratuita y disfrute usted también de las ventajas de nuestro método de venta de farmacia por jubilación. Planifique su futuro financiero con confianza y tranquilidad. ¡Empiece su nueva etapa con nosotros!

"El mayor desafío de la jubilación, del que nadie habla, en mi experiencia, es el de encontrar un propósito".


Así como a este y otros clientes satisfechos , también podemos ayudarle a usted a vender y reinventarse en la búsqueda de un nuevo propósito, una nueva ilusión. Agende una cita y valoraremos su farmacia de forma gratuita, haciendo un  estudio de su disponible, usted solo tiene que facilitarnos la documentación  solicitada.

Preguntas frecuentes sobre venta de farmacia por jubilación

¿A qué edad y años de cotización se puede jubilar un farmacéutico en régimen de autónomo?

De acuerdo con la regulación en materia de Seguridad Social, tras la publicación del RDL 5/2013, la jubilación anticipada (antes de los 65) exige acreditar un periodo mínimo de cotización efectiva de 35 años.

A partir de enero de 2022, si quiere jubilarse con 65 años debera haber cotizado 37 años y 6 meses, como mínimo. Leer más.

¿Qué ocurre si elijo una renta vitalicia y no reinvierto todo el dinero de la venta de farmacia por jubilación?

Cuando el importe reinvertido es inferior al importe obtenido por la venta, sólo quedará exenta la parte proporcional de la ganancia obtenida que corresponda a la cantidad reinvertida.

¿Cómo tributa la renta vitalicia cobrada?

Aunque la renta cobrada tributa como las rentas del ahorro, queda exenta parte de la renta percibida en función de edad que se tiene cuando se contrata. De forma que cuanto más mayor sea, menos tributa.

Si elijo la transmisión familiar en lugar de la venta de farmacia por jubilación ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el donante y donatario?

El donante deberá tener cumplidos 65 años o más y dejar de ejercer funciones y remuneraciones. En el año anterior, al menos el 50% de sus ingresos en el IRPF, deberán proceder de la empresa que se dona, en nuestro caso, la farmacia.

En el caso del donatario, este puede ser el cónyuge, descendientes, ascendentes o colaterales hasta tercer grado, ya sea por consanguinidad como por afinidad, quien deberá mantener lo adquirido 10 años. Aunque, ya existe jurisprudencia al respecto la que permite la venta de la farmacia si el destino dado a la ganancia es para reinvertir en otro negocio de valor igual o superior al valor declarado en el impuesto. Leer más.

Asegure su futuro financiero: regístrese y obtenga una consulta personalizada y gratuita para vender su farmacia.

Regístrese en nuestro formulario y reciba una  consulta personalizada y gratuita, diseñada exclusivamente para usted y su farmacia.

venta de farmacia por jubilación

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.