Financiación de farmacias

Nuestro equipo de expertos realizará un estudio de viabilidad de la operación de compraventa de farmacia.

Llevamos más de 50 años asesorando farmacéuticos en la compra de su botica y conocemos las condiciones y requisitos que exigen las entidades crediticias.

Disponemos de simuladores de inversión y de préstamo a los que podrá acceder de forma gratuita registrándose aquí.

Con el simulador de inversión usted podrá obtener una estimación de en cuánto tiempo podrá recuperar su inversión. Introduciendo datos de ingresos y gastos, tipo de financiación deseada y el capital propio a aportar, el simulador arroja datos que le indican cuánto tardará en recuperar lo invertido en la compra de su farmacia, contemplando dos escenarios posibles:

  • IPC=0; es decir, no sube el coste de la vida
  • IPC=+; es decir, sí sube el coste de la vida

Con estos dos escenarios que le proporciona el simulador, podrá tener una idea aproximada del período de recuperación de su inversión y la viabilidad de esta.

El simulador de crédito le permitirá calcular una tabla de amortización. Introduciendo el importe del préstamo a solicitar, el plazo en años, el interés, etc. Podrá conocer una estimación de los pagos que tendrá que realizar para amortizar el crédito solicitado.

Requisitos para la financiación de una farmacia


  • Recursos propios: 

Las entidades financieras suelen exigir una aportación de en torno al 20% de la inversión por parte del comprador.

  • Demostrar solvencia:

Para ello se requerirán los datos del C.I.R.B.E  (Central de Información de Riesgos del Banco de España) que evidenciarán los créditos a los que el titular tiene que hacer frente en el momento de la compra.

  • Garantías Inmobiliarias:

Las entidades bancarias pueden solicitar la hipoteca de algún inmueble, que puede ser el propio local de la farmacia, siempre y cuando también se esté adquiriendo en la transmisión. Sin embargo, la garantía real no tiene por qué ser necesariamente el inmueble de la botica, ya que esta puede estar instalada en el local en alquiler.

  • El Fondo de Comercio:

Este concepto se refiere a una serie de bienes intangibles que se adquieren con el propio negocio como, por ejemplo, la clientela, la ubicación, la continuidad del negocio o la propia licencia. Todos ellos son una garantía para las entidades financieras y pueden avalar hasta el 70% de la inversión de la farmacia.

Estudio de Viabilidad Gratuito


Con ello conseguimos, no sólo la satisfacción del comprador, sino la tranquilidad del vendedor que puede estar seguro de que recibirá el importe acordado en plazo.Si usted ya dispone de una oficina de farmacia para la compra y desea que le busquemos financiación, puede solicitar este servicio de manera independiente.

En Gómez Córdoba Abogados de Farmacia tenemos una sección específica dedicada a realizar estudios de viabilidad y prestamos este servicio a nuestros clientes de forma gratuita.

Le ayudamos a financiar su botica

Marta García-Urgelés

91 353 38 86


Concha Romero Martínez

91 353 38 86


Si quiere estar informado de todos nuestros servicios

Zona privada