Motivos de venta

Queremos conocer cuál es el motivo que le impulsa a vender su farmacia.

Tras años de experiencia, sabemos que los casos más habituales en la venta de una farmacia son:

Venta de farmacia por jubilación

La venta de farmacia por jubilación es una difícil cuestión cuya decisión llega al final de nuestra vida profesional. Por ello, es preciso establecer una estrategia de venta previamente al momento de jubilarse para obtener un ahorro fiscal, reduciendo impuestos, asegurar rentas de por vida y conseguir así mayor rentabilidad en la venta de su farmacia y una jubilación tranquila.

Transmisión de empresa familiar

Otra de las opciones a la hora de vender su farmacia es transmitirla a sus familiares de forma segura, equitativa y sin perjudicar los derechos de los otros herederos no farmacéuticos. La farmacia es su patrimonio y legado familiar, por ello, hay que asegurar la mejor forma de transmitir su farmacia entre familiares, consiguiendo el mayor ahorro y la mejor forma jurídica.

Mejorar económicamente

A menudo, es necesario mejorar la situación económica actual, ya sea por impuestos elevados o por dificultades económicas. En el primer caso, se puede resolver vendiendo la farmacia actual y adquiriendo otra que cuente con la amortización del Fondo de Comercio, lo que reducirá los impuestos a pagar. En el segundo caso, donde hay impagos a proveedores y una urgencia por vender, el precio se vuelve crucial debido a los plazos limitados. Un plan de venta efectivo implica una intensa difusión, una presentación atractiva y un seguimiento cercano a los potenciales compradores, considerando los plazos y necesidades del vendedor al negociar el precio.

Venta de la farmacia por adquirir otra por concurso

En este caso los plazos son muy importantes porque este tipo de ventas suelen comportar el cambio a la nueva apertura con su fecha concreta en que es preciso que la nueva se abra. Asimismo, el titular precisará de servicios adicionales como seguimiento del proceso administrativo de la nueva apertura en paralelo al cambio de titularidad de la antigua. En todo caso, toda venta requiere un plan específico de trabajo para poder satisfacer las necesidades.

¿Por qué vender farmacias con Gómez Córdoba?

Le ofrecemos un asesor personal, que es abogado especialista y que le acompañará de principio a fin en su venta. Este profesional es conocedor de todos los aspectos del proceso, desde el estudio económico del excedente tras la venta, hasta los aspectos fiscales y legales de la operación, centrada en su necesidad o motivo de venta y que le encontrará el comprador adecuado a su caso específico. 

¿Quiere conocer el valor de venta de su farmacia?

CONTACTE CON NOSOTROS

¡Optimice sus ganancias! Venda su farmacia con éxito y rapidez

Complete nuestro formulario y acceda a una asesoría personalizada. Descubra cómo podemos hacer que su venta sea eficiente y segura. Estamos comprometidos con usted en cada paso del proceso, desde la valoración hasta el cierre de la venta de su farmacia.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.