Marketing Digital para Farmacias

¿Necesita digitalizar su farmacia pero no sabe cómo hacerlo?

Si es usted titular de farmacia, seguro que ha pensado alguna vez en digitalizar su negocio. ¿Quiere captar nuevos clientes o fidelizar a sus pacientes actuales, pero no sabe cómo hacerlo? ¿No sabe cómo rentabilizar la inversión en publicidad? ¿Desea que el marketing le proporcione el retorno económico esperado? ¿Le gustaría convertirse en la farmacia de referencia de su barrio?

 

¿Y si le dijéramos que tenemos una fórmula magistral para conseguir máxima rentabilidad en la inversión del marketing digital para farmacias?

Necesita digitalizar su farmacia

 

Como en cualquier negocio, saber cómo y en qué invertir es clave para alcanzar el éxito.

Son muchas las farmacias que durante estos últimos años han intentado dar el salto a la digitalización sin resultados, pues no tenían claro sus objetivos, no tenían en definida una clara estrategia, ni median sus resultados. Dejan estos servicios en manos de agencias que realizan soluciones digitales como diseño web o gestión de redes sociales, sin la parte más importante de un negocio, la estrategia.

 

¿Qué es lo que su farmacia necesita?

En Gómez Córdoba trabajamos con una fórmula magistral, basada en diseñar una estrategia digital adaptada a las necesidades del farmacéutico y de la farmacia con el fin de utilizar los canales más óptimos, consiguiendo la mayor rentabilidad.

Fórmula Magistral aplicada en 3 pasos:

Análisis de la farmacia y del mercado

Realizamos un informe, que se inicia con un formulario de recogida de datos, donde conoceremos:

Nivel de digitalización de la farmacia y titular de farmacia.
Estudio de mercado: tipo de cliente, gustos y necesidades, categorías más demandadas, volumen de compras, ubicación de la farmacia, datos demográficos del barrio o localidad, competencia, tendencias, especialidad del titular de farmacia y equipo farmacéutico, estudio de volumen de búsqueda por marcas y/o categorías en internet.

En función de este estudio, trazamos una estrategia digital con unos objetivos claros, precisos y alcanzables adaptados tanto a las necesidades de usted, de su farmacia y sus pacientes.

Análisis de la Farmacia y del mercado Marketing Digital
marketing digital para farmacias

Estrategia y Plan de Acción

Implementamos este plan de acción, basado en un enfoque diferencial respecto a la competencia. Buscamos la especialización de su farmacia, como forma de crear un servicio único, que le permitirá fidelizar a sus pacientes y captar nuevos clientes, convirtiendo a su farmacia en un referente de la zona. Evitará de esta forma entrar en una guerra de precios en la que es difícil competir y no aportará rentabilidad a su farmacia.

Cada farmacia es única y utilizaremos tan solo los canales digitales más óptimos para su farmacia. Usando el canal/es adecuado donde se encuentre sus potenciales pacientes, el resultado es mayor sin tener la necesidad de estar presente en todos los canales. ¡Optimice sus esfuerzos!

Medimos resultados

Medimos, analizamos e interpretamos los resultados de las acciones realizadas de forma periódica para optimizar el proyecto al 100% y sacar máximos beneficios. 

En base a estos resultados, tomamos decisiones para mejorar el plan de acción y conseguir obtener mejores resultados.

Tratamos de mejorar la rentabilidad de su farmacia en todo momento, no solo al inicio del proyecto.

Medimos resultados Marketing Digital scaled

Gracias a nuestro método, podrá crear una estrategia rentable, convirtiendo su farmacia en un referente de salud y atención farmacéutica único en la zona.

Trazamos el plan de negocios digital más adecuado para su farmacia consiguiendo la mayor rentabilidad.

El marketing digital es una oportunidad para las farmacias de conseguir hacer su negocio más rentable. Para ello, nuestra propuesta de valor es ayudarle, diseñando una estrategia y trazando un plan de marketing digital para farmacias totalmente personalizado y especializado tanto para el farmacéutico como para su farmacia.

El análisis de la farmacia y estudio de mercado es el primer paso para conocer cuál es su estrategia. A diferencia de otras agencias de marketing, en Gómez Córdoba, le ayudamos a conocer la situación actual con una estrategia basada en un estudio de mercado de su zona, las necesidades del paciente y las particulares habilidades del titular y del equipo, enfocado todo ello a dar un servicio único que le distinga del resto de las farmacias de su zona.

Conozca nuestros servicios de Marketing Digital para Farmacias

Cada farmacia se encuentra en un nivel de digitalización diferente. Nuestro propósito como consultores digitales especializados en farmacia es encajar los diferentes servicios digitales en base al nivel de digitalización en el que se encuentre su farmacia.

¿Es usted titular de una farmacia que no utiliza ni nunca ha utilizado ninguna herramienta, plataforma o canal digital?

Si se encuentra en esta fase, es recomendable comenzar con soluciones digitales adaptadas a su farmacia, que sean fáciles de manejar y muy útiles para su clientela. Nuestras recomendaciones es comenzar por las siguientes:

marketing digital en farmacia

Estrategias de marketing digital para farmacias

Convertimos su farmacia en un espacio de salud único y referente.

ME INTERESA

diseño web

Diseño web para farmacias

Trasladamos el diseño de su farmacia al mundo digital, ofreciendo sus productos y servicios. Recomendamos contar con un blog, un espacio donde podrá ofrecer su “Consejo Farmacéutico”.

ME INTERESA

posicionamiento web

Posicionamiento web/Presencia avanzada en internet

Potenciamos la visibilidad y alcance de su negocio a nivel local. Trabajamos la geolocalización es un factor clave respondiendo a la ubicación de su farmacia.

ME INTERESA

redes sociales en farmacia

Redes Sociales

Elegimos en base a un estudio previo la red o redes sociales que mejor se adapta a las necesidades y gustos de sus pacientes. Podrá utilizarlas como canal de comunicación, atención al cliente y/o canal de venta.

ME INTERESA

 

Consultoría Digital

Consultoría Digital

Asesoramos en todo momento para resolver posibles dudas que se le puedan presentar en el inicio del proyecto.

ME INTERESA

¿Ya utiliza o ha utilizado alguno de los canales o plataformas digitales en su farmacia?

Es probable que tenga una página web, pero no le aporta ningún retorno o haga uso de redes sociales, pero no de forma profesional.

Para solventar estos problemas, es necesario que contrate un análisis para conocer en que está fallando, cuáles son sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, (Análisis DAFO) y en base a esto, diseñar el plan de acción.

Posteriormente todos los resultados deben de medirse. Por lo tanto, en este nivel además de continuar con los anteriores, es recomendable adquirir otro nuevo servicio que mejore su estrategia digital, como:

medición de resultados marketing digital farmacia

Medición, análisis e interpretación de resultados

Realizamos un análisis de la situación actual e informe del plan de marketing de su farmacia. En base a estos resultados, tomamos las acciones más adecuadas para alcanzar los objetivos establecidos.

ME INTERESA

¿Su farmacia ya cuenta con varias plataformas digitales con una gestión y desarrollo tecnológico más avanzado?

Es aquí cuando usted ya puede disponer de una tienda online o plataformas de email marketing.

diseño web

Ecommerce/Tienda online

Podrá ampliar su página web abriendo un canal de ventas como es la tienda online. Así podrá abarcar mayor territorio y dirigirse a pacientes fuera de su zona.”

ME INTERESA

publicidad marketing digital en farmacia

Publicidad online 

Le ayudamos a promocionar su negocio y/o sus productos de parafarmacia y/o OTC para que cuando un usuario busque un producto específico lo encuentre en su tienda online.

ME INTERESA

Gestion clientes

Gestión de clientes

Ahora que ya ha creado audiencia y ya tiene la atención de sus pacientes, es hora de poder realizar promociones de sus productos y servicios a través de las herramientas de email marketing.

ME INTERESA

Preguntas frecuentes sobre el Marketing Digital para farmacias

¿En qué consiste la digitalización de farmacias?

La digitalización es el proceso de transformar su farmacia en un negocio digital, utilizando herramientas tecnológicas. Este proceso, debe de partir de una estrategia global que afecte a todos los ámbitos de su farmacia. Descubre en qué consiste la digitalización y cuáles son las claves para digitalizar su farmacia.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital en farmacia?

Son muchos los beneficios que aporta el marketing digital a las farmacias entre los que destacamos: potenciar la visibilidad, aumentar el tráfico, mejorar la comunicación, mayor rentabilidad… Descubre qué beneficios le aporta la digitalización a su farmacia.

¿Qué soluciones digitales debo contratar para mi farmacia?

Para responder a esta pregunta, lo primera acción es realizar un análisis del mercado, situación actual y nivel de digitalización de su farmacia. En base a este informe, orientamos la estrategia especializada para utilizar los canales digitales más óptimos que aporten mayor rentabilidad en su farmacia. Descubre la importancia de una estrategia digital especializada para su farmacia.

¿No sabe qué estrategia seguir?, ¿necesita ayuda con el marketing digital para farmacias?

El primer paso antes de hacer una web o vender por internet es elaborar la estrategia digital que su farmacia necesita. Es su hoja de ruta para crecer y diferenciarse en este nuevo canal.  Internet y la venta online son un reto y una oportunidad para la farmacia. Para ayudarle en ese proceso de digitalización, en Gómez Córdoba, contamos con un servicio de asesoría y consultoría de marketing digital para farmacias que diseñamos la estrategia a su medida y a la de su negocio. Le asesoramos y acompañamos en todo el proceso, adaptándonos a su nivel de digitalización y con un claro objetivo, hacer rentable su estrategia en internet.

¿Cuáles son las soluciones de marketing digital para farmacias que ofrece Gómez Córdoba?

Dependiendo del nivel de digitalización en el que se encuentre su farmacia (nulo/bajo, medio o alto), ofrecemos diferentes soluciones de marketing digital para farmacias como son la estrategia digital, diseño web, posicionamiento web, análisis y métricas, comercio electrónico y gestión de clientes.

¿Puedo digitalizar mi farmacia con subvención?

Sí, en Gómez Córdoba, tramitamos y le ayudamos a conseguir la subvención correspondiente a la categoría en la que se encuentre para digitalizar su farmacia de forma mucho más económica y rentable. Más información sobre el Kit Digital.

¿Qué diseño web necesita su farmacia?

El tipo de web y cómo está construida influyen en sus resultados en internet. Por eso nuestro principal objetivo es asesorarle a tomar la mejor decisión y diseñar la web que usted necesita. Existen diferentes tipos de páginas web, puede ser web corporativa, e-commerce, blog, microweb promocional, etc. Es clave personalizar la web en base a sus objetivos.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento web para el negocio de farmacia?

La respuesta es simple, a través del posicionamiento web (SEO) su farmacia será más visible de forma online, con lo que se consigue más tráfico y por lo tanto más visitas, no solo en su página web sino también en su negocio. Gracias a la herramienta de Google Maps, tendrá mayor presencia en el mundo online, del mismo modo ocurre en el mundo off line. Leer más

¿Por qué debe tener su farmacia redes sociales?

Las redes sociales y el e-mail marketing son canales que le ayudarán a hacer más visible su farmacia, a generar mayor relación con sus clientes actuales y potenciales y a aumentar sus ventas. En Gómez Córdoba, le ayudamos con el plan de comunicación, eligiendo los canales más óptimos para su farmacia. Leer más

¿Para qué medir los resultados del plan de marketing de su farmacia?

Todo plan de marketing, necesita analizar e interpretar los resultados para saber si se están consiguiendo los objetivos propuestos y poder tomar decisiones correctas en base a esos resultados. En Gómez Córdoba, trabajamos de la mano de nuestros clientes de farmacia, ayudándoles con este servicio para poder optimizar la estrategia propuesta.

¿Existen restricciones de publicidad en farmacia?

Lo primero de todo, conviene aclarar, que no hay una normativa nacional que permita o prohíba hacer publicidad para farmacia. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propia legislación, por lo que le recomendamos informarse antes de realizar ninguna acción. Leer más

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.