Declaración de la renta en la farmacia

Comparte este artículo

declaración de la renta en la farmacia
Tabla de contenidos

Todos los años, hacer la declaración de la renta en la farmacia puede suponer un dolor de cabeza si no se conocen los aspectos básicos para hacerla bienPor ello, en Gómez Córdoba,  como expertos asesores de Farmacia, le ayudamos con las preguntas y respuestas más comunes de los farmacéuticos sobre la declaración de la renta en la farmacia. 

¿Cómo hacer correctamente la declaración de la renta en la farmacia?

Hacer la declaración de la renta en la farmacia es, como poco, un dolor de cabeza que se presenta año tras año para el farmacéutico y que a menudo, suele traer complicaciones, más allá del típico “¿cuánto tengo que pagar en la declaración de la renta en la farmacia?” No se preocupe, nuestros expertos asesores en fiscalidad le ayudarán a realizar correctamente la declaración de la renta y poder ahorrar al máximo en sus impuestos.

Es cierto que para que nuestro negocio prospere, además de vender, es importante labrar una profunda amistad con el ahorro. Ya lo dice el refrán, “quién no ahorra cuando puede, no tiene cuando quiere”. Sin embargo, este dicho puede traer consigo malas interpretaciones de los límites que podemos y debemos cruzar, con el consecuente riesgo que lleva asociado cruzar la línea con hacienda.

Es por eso, que cuando preparamos todos los números para ver cuánto me toca pagar a hacienda, debemos saber que hay ciertas puertas que no debemos abrir bajo ningún concepto, porque lo que va a entrar a continuación por las mismas no será agradable.

Un caso muy típico que vemos en este sentido, es el de maquillar los márgenes de compras-ventas de nuestra farmacia. Aunque pueda parecer que un número arriba o abajo nadie lo va a contar y nos vamos a descontar un pellizco, lo cierto es que, hoy en día, todo está bien detallado e identificado y, la más mínima variación en estas cuentas puede terminar con un inspector de hacienda llamando a nuestra puerta para ver de dónde salen esas cuentas.

Por contrapartida, existen numerosos reducciones y deducciones fiscales, que podemos utilizar para pagar menos en la declaración de la renta de la farmacia, que no implican delito, inspección y, mucho menos penalización. Justo lo contrario, cuentan con una generosa reducción en la declaración de la renta del farmacéutico.

¿Qué deducciones me puedo aplicar a la hora de hacer la declaración de la renta en la farmacia?

  • Las deducciones por reinvertir parte de los beneficios en mejorar nuestro negocio, que además de proporcionar una buena rebaja en los impuestos a pagar, proporciona a nuestra farmacia nuevas herramientas, para hacer mejor nuestro trabajo y proporcionar un servicio más completo a nuestros clientes.
  • Por otro lado, si estamos empezando con nuestra farmacia, también tendremos derecho a interesantes deducciones, que aliviarán la carga fiscal de nuestra declaración de la renta.
  • Además, si se está pensando en abrir un plan de pensiones o incluso, si ya se tiene uno, aportar al mismo también nos va a desgravar.

 

Por último y aunque no muchas personas lo saben, las bases imponibles negativas y, hacer la declaración conjunta de la renta, pueden cambiar el resultado de la misma pasando de un extremo, en el que nos sale a pagar un buen dinero, hasta el otro, donde la devolución del importe puede ser sorprendente por su cuantía.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que cada caso tiene sus características particulares y, para poder optimizar la declaración de la renta de la farmacia al máximo, es necesario revisarlas al detalle y buscar los puntos fuertes, dentro de la legalidad, que se pueden exprimir para sacar el mejor rendimiento a nuestros impuestos y, no sólo no pagar, sino aprovechar todas las ventajas que nos proporciona el sistema para que nos salga a devolver.

 

ahorro declaración renta

 

También le invitamos a ver nuestro webinar sobre el IRPF en las farmacias: remedios contra el dolor de renta, donde le explicamos toda la información que necesita sobre los gastos deducibles y no deducibles.

 

¿Necesita que hagamos la declaración de la renta por usted? Le ayudamos con su declaración de la renta.
Solicite presupuesto aquí:

 

En Gómez Córdoba, somos especialistas en la compraventa de farmacias, por lo que, si usted tiene pensado comprar o vender su farmacia, no dude en contactar con nosotros.

 

Quiero comprar farmacia

Quiero vender mi farmacia

 

Diseno sin titulo 4

 

 

 

 

Rosa Gómez Soto

Abogada especialista en farmacias

 

También le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Gómez Córdoba somos expertos en compraventa de farmacias, y llevamos más de 50 años ofreciendo toda nuestra experiencia en el sector.

Contacto

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.