fbpx
4.3/5 - (18 votos)

El escaparate de una farmacia es el principal medio de comunicación entre el punto de venta y nuestros clientes. Y el escaparate de Navidad en la Farmacia no es la excepción. En Gómez Córdoba somos especialistas en  asesoría de farmacias y ayudamos a nuestros clientes a potenciar el espacio físico a través de una consultoría estratégica para farmacias . ¿Cómo ha diseñado este año su escaparate de Navidad? En este nuevo artículo le compartimos un resumen de cómo sacar partido de esta herramienta de marketing.

¿Cuál es la importancia de los escaparates de Farmacia?

 

Si un escaparate está bien diseñado puede potenciar muchísimo la venta de nuestra farmacia. Además, si está bien pensado y obedece a una estrategia comercial, tiene el poder de diferenciar su farmacia de la competencia. Recuerde que se trata, no sólo de que los productos se visualmente atractivos, sino que también de activar la venta. Y esto rige para el montaje de un escaparate no sólo en Navidad, si no que en cualquier campaña que se desarrolle durante el año.

 

¿Qué debe tener en cuenta el diseño de los escaparates de Navidad para Farmacias?

 

Lo primero de todo es captar la atención de los potenciales clientes y para ello debemos pensar en un escaparate de navidad con un diseño atractivo, pero no recargado y con ello conseguir que entren a la farmacia. Recordemos que es la primera impresión.

En este sentido, es fundamental elegir y organizar estratégicamente los productos de la campaña de Navidad. Al momento de colocarlos, la puesta en escena debe inspirar y dejar con cierta curiosidad para que el cliente se siente motivado a entrar a la farmacia.

Los especialistas recomiendan, por ejemplo, pensar en el escaparate de navidad como un escenario a través del cual se cuente una historia.  Para ello puede seleccionar un tema relacionado con la Navidad que facilite este relato.

Ideas de escaparates para Farmacia en Navidad

Escaparate Farmacia: Equilibrio y Sencillez es clave

 

Si bien es cierto que un escaparate de Navidad en la Farmacia es un espacio que invita a adornar con muchos elementos decorativos, es importante no dejarse llevar por una excesiva decoración. Recuerde que el objetivo es captar la atención de su potencial cliente y ayudarlo a entender fácilmente lo que necesita mediante un mensaje claro.

Para ello, es fundamental dar a conocer los productos que sean relevantes, aquellos que por historial, son los que por lo general las personas en Navidades consumen. Aquí puede ser de utilidad, consultar las compras que se han realizado en otros años durante estas fechas.

No debe olvidar la presencia de su marca. Dado que el escaparate de Navidad, aunque tenga elementos más decorativos por la fiesta en sí, este es un espacio fundamental para hacer branding dando a conocer además la personalidad de la farmacia: valores, misión y visión.

 

Otros elementos importantes son:

  • Especificar claramente los costes de los productos.
  • Cuidar la iluminación tanto interior como exterior.
  • Promover canales digitales para mantener contacto con esos potenciales clientes: redes sociales, sitio web, códigos QR.

 

Escaparatismo Farmacia: Ventajas de un buen uso de esta herramienta de marketing

 

Cada vez que decoramos el escaparate de nuestra farmacia, lo que estamos haciendo es ofrecer una experiencia de compra única con el fin de aumentar las ventas (porque atraeremos nuevos clientes) pero también que repitan la compra.

Otras ventajas que puede conseguir son:

  • Le brinda la posibilidad de compartir información instantánea a su público objetivo.
  • Le ayuda a diferenciarse de la competencia permitiendo que destaque del resto de las farmacias, contribuyendo al posicionamiento de su marca.
  • Es una manera eficaz de hacer publicidad y no requerirá de inversiones muy costosas si utiliza la creatividad y una buena planificación para materializar.

 

 

 

 

 

Gabriela Carrillo

Comunicación y Marketing

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le llamamos