Diseño de farmacias

diseño de farmacias

La imagen y el diseño de farmacia sí importan…

En este punto, desde Gómez Córdoba le ayudamos a desarrollar y potenciar su marca en lo referente al cambio físico: establecimiento y merchandising.

El branding o imagen de marca se puede definir como el proceso de construcción de una marca y es importante aplicarlo en primer lugar en marketing digital y posteriormente, proyectarlo a un estado físico y tangible en su farmacia.

Seguro que conoce marcas reconocidas que fidelizan al cliente sin que a éste le importe el precio. Este es el objetivo para empezar a construir su imagen de marca.

 

Un buen desarrollo de marca hará que su farmacia se posicione en el mercado de tal forma que el precio pase a un segundo plano.

Diseño de farmacias especializadas

Nuestro objetivo es hacer que la farmacia quede personalizada en base a la especialización del farmacéutico. El diseño de la oficina y la imagen de la farmacia deben guardar relación y coherencia. La especialización y diferenciación resultará ser la clave para lograr el éxito.

Diferenciarse es hoy cada vez más complicado. Las competencias y las nuevas tendencias de compra hacen que sea una tarea difícil. Es por esto que la clave de los negocios está en el branding, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

Desde Gómez Córdoba, le ayudamos con el diseño de su farmacia, siempre vinculado a una estrategia.

 
diseño de farmacias

Nos encargamos de recopilar los datos necesarios para elaborar la mejor estrategia posible en cada caso, trabajamos para conseguir la mejor idea, y posteriormente, proyectar el plano físico a los valores y la esencia de su farmacia.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de farmacias

El diseño de farmacias hay que materializarlo y conlleva un cambio físico: tarjetas, flyers, dípticos, trípticos, packaging (sobres, bolsas, etc), vestuario del personal, cartelería, rotulación, iluminación, mobiliario y obra.

Para lograr el ideal diseño de farmacias corporativo, usaremos:

Los activos y pasivos, lo tangible e intangible del valor de su farmacia, sus productos y servicios, su equipo, la publicidad y la colocación de productos. Leer más.

El merchandising consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del punto de venta.

Sus objetivos son dos:

  1. Garantizar la venta de productos.
  2. Atraer a nuevos clientes a la marca.

El merchandising puede ocurrir de tres maneras:

  1. Dentro del punto de venta o farmacia (visual merchandising).
  2. Referente al producto (cartelería y expositores).
  3. En el entorno digital.

En Gómez Córdoba le ayudamos a conseguir todos los objetivos de todas las maneras posibles.

Es una técnica de marketing que se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta (en su caso la oficina de farmacia) para maximizar la atención y atracción de los clientes. También requiere un enfoque estratégico para facilitar el encuentro de los productos que se ofrecen. Leer más.

La imagen de marca es un factor determinante en sus ventas, utilizando las técnicas adecuadas, se puede:

  • Conseguir llamar la atención: Uno de los objetivos principales cuando un cliente entra en el establecimiento de farmacia, es causar buena impresión, esto mejorará la experiencia de compra.
  • Provocar deseo: En el marketing es tan importante satisfacer necesidades como provocar deseos, y este segundo punto, un buen diseño de farmacias es clave para cautivar al consumidor, especialmente en el punto de venta (la oficina).
  • Crear imagen de marca: El diseño debe estar siempre establecido por pautas marcadas previamente que atienden a la línea estratégica de su farmacia. Leer más.

Quiero una propuesta de diseño para mi farmacia

diseño de farmacias