Novedades en la subida salarial farmacia 2022

Comparte este artículo

subida salarial farmacia 2022
Tabla de contenidos

El año pasado el resultado del PIB ha sido del 5% y como consecuencia de ello, hay novedades en materia de subida salarial farmacia 2022. En este artículo, le explicaremos  los principales aspectos de este tema, del cual recibimos muchas consultas en nuestro departamento de Asesoría de Farmacias.

¿Cuáles son las novedades en la subida salarial farmacia 2022?

A diferencia de lo  que ha ocurrido en el 2021, este año si hay un incremento en los salarios de farmacia 2022. Así lo establece el artículo 3.4 del XXIV Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacias, que recoge la ultraactividad de este mismo en materia salarial, con la obligatoriedad de actualizar las tablas salariales, aplicando una subida del 2% a las mismas, siempre que el PIB de año anterior hubiera subido en más del 1%.

De esta forma, la composición del salario de farmacias 2022 quedaría de la siguiente forma:

 

Subida salarial farmacia 2022

 

¿Qué deben hacer los titulares farmacéuticos en relación a la subida salarial farmacia 2022?

 

Se recomienda  al titular de farmacia aplicar este aumento a pesar de no existir tabla salarial publicada para el 2022 en el BOE.

En relación a la posibilidad de congelar los sueldos hasta que entre en vigor el nuevo convenio, como hemos comentado en ocasiones anteriores, no existe un argumento legal válido para retrasar el incremento salarial. De hecho, el artículo 3.4 del XXIV Convenio, vigente a día de hoy,  dice que: «Las revisiones anuales y los abonos en nómina se llevarán a cabo dentro del primer mes de cada año, excepto en el año 2014, en que los atrasos se harán efectivos en los recibos de salarios del mes siguiente al de la publicación de este Convenio Colectivo en el BOE.»

Si requiere de asesoría laboral personalizada, en Gómez Córdoba Abogados de Farmacia contamos con un equipo especialista para ayudar a las farmacias en las diferentes gestiones con sus empleados. 

 

 

 

 

 

 

Nieves Martínez

Departamento Asesoría Laboral 

 

 

4.4/5 - (62 votos)

También le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Gómez Córdoba somos expertos en compraventa de farmacias, y llevamos más de 50 años ofreciendo toda nuestra experiencia en el sector.

Contacto

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.