Vender farmacia

¿Está pensando en vender su farmacia con la mayor rentabilidad y en el menor tiempo posible?

Garantizamos la venta de su farmacia de la forma más eficiente y segura porque conocemos el mercado y sus fluctuaciones, estamos en contacto con entidades financieras especializadas del sector, sabemos las ratios de rentabilidad con los que trabajan. Estos dos factores nos permiten hacer una valoración de su farmacia ajustada al mercado, con resultados de promedio de venta antes de los 6 meses.  

Prepárese para vender farmacias con éxito: las 3 preguntas claves a responder

Para vender su farmacia con la mayor rentabilidad y en el menor tiempo posible previamente deberá hacerse estas 3 preguntas:

¿Por qué quiero vender?

Tener claro el motivo ayudará a cerrar el trato de la manera más favorable, es una pregunta recurrente de los compradores.

¿Cuál es el mejor momento?

En realidad, el momento ideal para vender su farmacia es cuando éste está funcionando bien. Esto maximiza su valor y atraerá a compradores, pues estos buscan seguridad a la hora de invertir su dinero.

¿En qué situación está su farmacia?

Un comprador evita aquellas farmacias que tengan algún tipo de dificultad, salvo que le podamos dar una solución certera: farmacias en recesión, conflictos laborales, problemas legales, etc.

Si está pensando en vender su farmacia con la mayor rentabilidad y en el menor tiempo posible

Contéstenos a estas preguntas, y le garantizaremos, obtener el mayor valor, vendiendo en tiempo récord. Agende  su consulta gratis sin compromiso.

ME INTERESA

Beneficios de vender farmacia con Gómez Córdoba

vender farmacia

Confidencialidad absoluta

Entendemos la importancia de mantener en privado los detalles de su venta. Nuestro equipo experto se encargará de brindarle una experiencia discreta durante todo el proceso, protegiendo los intereses de su negocio.

vender farmacia

Venta eficiente y rentable

Venda de manera efectiva en un plazo máximo de 6 meses, a un precio de mercado y ajustado a la realidad del comprador, sin por ello minimizar sus beneficios económicos.

vender farmacia

Tranquilidad y confianza

Prestamos máxima atención a los detalles, garantizando que todos los aspectos legales, financieros y administrativos de la venta se manejen de manera precisa y adecuada, minimizando los riesgos de errores o problemas futuros.

¿Cuáles son las principales causas de vender farmacia?

En lo que refiere a vender farmacias, tenemos más de 50 años de experiencia, y más de 40.000 transacciones todas ellas resueltas a satisfacción del cliente, sabemos que los casos más habituales en la venta de una farmacia son:

Venta de la farmacia por haber adquirido otra en concurso

En este caso los plazos son muy importantes porque este tipo de ventas suelen comportar el cambio a la nueva apertura con su fecha concreta en que es preciso que la nueva se abra. Asimismo, el titular precisará de servicios adicionales como seguimiento del proceso administrativo de la nueva apertura en paralelo al cambio de titularidad de la antigua. En todo caso, toda venta requiere un plan específico de trabajo para poder satisfacer las necesidades. 

Mejorar económicamente

A menudo, es necesario mejorar la situación económica actual, ya sea por impuestos elevados o por dificultades económicas. En el primer caso, se puede resolver vendiendo la farmacia actual y adquiriendo otra que cuente con la amortización del Fondo de Comercio, lo que reducirá los impuestos a pagar. En el segundo caso, donde hay impagos a proveedores y una urgencia por vender, el precio se vuelve crucial debido a los plazos limitados. Un plan de venta efectivo implica una intensa difusión, una presentación atractiva y un seguimiento cercano a los potenciales compradores, considerando los plazos y necesidades del vendedor al negociar el precio.

Venta por jubilación

La venta de farmacia por jubilación es una difícil cuestión cuya decisión llega al final de nuestra vida profesional. Por ello, es preciso establecer una estrategia de venta previamente al momento de jubilarse para obtener un ahorro fiscal, reduciendo impuestos, asegurar rentas de por vida y conseguir así mayor rentabilidad en la venta de su farmacia y una jubilación tranquila.

Más información

Transmisión Empresa Familiar

Otra de las opciones a la hora de vender su farmacia es transmitirla a sus familiares de forma segura, equitativa y sin perjudicar los derechos de los otros herederos no farmacéuticos. La farmacia es su patrimonio y legado familiar, por ello, hay que asegurar la mejor forma de transmitir su farmacia entre familiares, consiguiendo el mayor ahorro y la mejor forma jurídica.

Más información

¿Por qué vender farmacias con Gómez Córdoba?

Le ofrecemos un asesor personal, que es abogado especialista y que le acompañará de principio a fin en su venta. Este profesional es conocedor de todos los aspectos del proceso, desde el estudio económico del excedente tras la venta, hasta los aspectos fiscales y legales de la operación, centrada en su necesidad o motivo de venta y que le encontrará el comprador adecuado a su caso específico. 

¿Quiere conocer el valor de venta de su farmacia? 

Contacte con nosotros

¿Cómo funciona nuestro proceso de venta de farmacias?

Dispondrá de un abogado experto asignado a su farmacia  en venta. 

Le haremos una valoración actualizada según precios de la zona y características de su farmacia y sobre todo, según estudio de rentabilidades efectuadas por el banco a la hora de financiar al comprador. 

Necesitamos de usted la documentación contable fiscal de su farmacia a fin de facilitar a los bancos para una gestión rápida de su venta.

Realizamos un plan de marketing personalizado para vender su farmacia, nos basamos en una comunicación disruptiva y rompedora que capta la atención del posible comprador. Además, nuestra base de datos cuenta con una extensa lista de potenciales clientes, brindándole acceso a numerosas oportunidades de venta.

 

Una vez encontrado el comprador y elevada a público la compraventa, iniciamos expediente administrativo y realizamos su seguimiento hasta el cambio final de la titularidad administrativa del antiguo al nuevo titular. 

Clientes que han vendido su farmacia con Gómez Córdoba

Preguntas y respuestas frecuentes sobre vender farmacia

¿Cómo calcular el precio de una farmacia en venta?

Existen varias formas de calcular los precios a la hora de vender una farmacia. Además existen ciertos factores económicos que influyen en el precio de venta. Más información aquí.

¿Cuál es el proceso óptimo para vender mi farmacia?

El proceso de venta de una farmacia, es sin duda, un proceso complejo y complicado que necesita ser analizado y atendido correctamente. Desde Gómez Córdoba, como expertos en compraventa de farmacias, le ayudamos con esta tarea.  Más información aquí.

¿Qué cuestiones debo de tener en cuenta en la venta o traspaso de una farmacia?

Cuando nos decidimos a traspasar nuestra farmacia, hay que tener en cuenta, no solo el precio por el que vendemos; hay que tener en cuenta otros factores de índole civil, sanitario, fiscal y, especialmente, laboral para llegar a una transacción sin sobresaltos, como puede ser el despido de trabajadores en la venta de farmacia. ¿Qué debo hacer? Más información aquí.

¿Qué alternativas tenemos para complementar nuestra pensión pública tras la venta de la farmacia?

Sin duda alguna, saber en qué y dónde invertir tras la venta de la farmacia para asegurar una jubilación digna es uno de los grandes interrogantes de los titulares de farmacia. En este artículo, te contamos en qué invertir tras la venta de la farmacia.

¿Qué dudas me pueden asaltar a la hora de vender mi farmacia?

El proceso de vender una farmacia tiene muchas etapas y por lo delicado de la operación, sabemos que siempre surgen dudas. En este artículo hemos querido responder a las consultas más frecuentes que recibimos en nuestro despacho sobre cómo vender una farmacia. Respondemos todas las posibles dudas en el siguiente artículo. Clique aquí.

¿Existe diferencia de impuestos entre vender farmacias heredadas y compradas?

Sí. Debe saber que está pregunta tan específica es interesante por el ahorro fiscal que supone para todos aquellos farmacéuticos que deseen vender su farmacia heredada, es decir, a título gratuito. Más información aquí.

Quiero vender mi farmacia en Madrid, ¿cuál es la mejor forma?

Existen aspectos claves para vender la farmacia en Madrid. En el siguiente artículo le contamos una serie de consejos para vender su farmacia en Madrid de forma óptima. Leer aquí.

¡Optimize sus ganancias! Venda su farmacia con éxito y rapidez.

Complete nuestro formulario y acceda a una asesoría personalizada. Descubra cómo podemos hacer que su venta sea eficiente y segura. Estamos comprometidos con usted en cada paso del proceso, desde la valoración hasta el cierre de la venta de su farmacia.

vender farmacia

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.