Vender farmacia: ¿Cuándo? Para ser rentable fiscalmente

comprar-farmacia
Comprar farmacia y mejorar su rentabilidad: el plan de negocio
11 noviembre, 2020
Modificación de las condiciones laborales en la farmacia: la importancia de la comunicación escrita
24 noviembre, 2020
vender-farmacia

¿Cuándo le interesa a usted vender su farmacia?

El momento idóneo para vender su farmacia es, aparte de los factores personales, cuando empiece a pagar impuestos de forma excesiva. Esto es, en el momento que la alta  rentabilidad de la farmacia  y la ausencia de gastos deducibles hacen que empiece a trabajar para Hacienda. Cada uno decide cuándo, pero nuestro consejo es que cuando su tributación esté por encima del 25% de sus rendimientos, se lo empiece a plantear.

El momento justo para vender, estimamos que puede ser tras haber superado Bases Imponibles en IRPF  que tributen a tipos superiores al 25% y/o no haber superado los 20 años desde el momento en que  adquirió la farmacia.

¿Por qué debe plantearse la venta de su farmacia y la adquisición de otra cuando sus bases imponibles superen el tipo del 25% de la tributación en IRPF?

Por una razón  fiscal, para no trabajar para Hacienda. Farmacias con altas rentabilidades y con el Fondo de Comercio prácticamente amortizado o sin apenas gasto deducible  que  están tributando por encima del 25%  deben plantearse  evitarlo. La fórmula:

Vendiendo y volviendo a invertir en una nueva farmacia, pues se adquiere de nuevo un intangible amortizable en  Fondo de Comercio que le permitirá  deducir cada año, al menos un 5% de  esta  nueva inversión.

Por tanto y en conclusión, si usted ya está pagando de más a Hacienda, por encima del 25%, y a partir de ahí hasta un 45% de su beneficio; quizá debería hacer números y replantearse vender para volver a comprar.

Nuestro consejo es que quizá no le interese comprar farmacias de alta facturación, pues a partir de  rendimientos por encima de los 60.000€, usted tributara al tipo máximo, esto es un 45%, de manera que estará claramente trabajando para Hacienda .

Es posible que le interese vender su farmacia tremendamente rentable, por encima de la Base Imponible de 60.000€ ¿Para qué tener una farmacia tan rentable si el beneficio se lo lleva Hacienda?

Espero estas preguntas le sirvan de reflexión y ya sabe, puede contar con nosotros en el asesoramiento fiscal y optimización de su farmacia. Si necesita hacer cálculos a la hora de tomar la decisión de vender su farmacia, cuente con nosotros , es nuestra especialidad.

 

 

 

 

 

 

Rosa Gómez Soto

Socia fundadora de Gómez Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada