Renta 2018 en farmacias

Registro de jornada obligatorio de empleados de farmacia
Registro de jornada obligatorio de empleados de farmacia
8 mayo, 2019
Empleados/as del hogar internos/as
Empleados del hogar internos: su contrato
22 mayo, 2019
Renta 2018 en farmacias

 

Hacer la declaración de la renta siempre un dolor de cabeza que se presenta año tras año y que a menudo suele traer complicaciones, más allá del típico “¿cuánto tengo que pagar este año?”.  Por desgracia, la Renta 2018 en farmacias no será diferente.

Para que un negocio prospere, además de vender, es importante labrar una profunda amistad con el ahorro. Ya lo dice el refrán, “quien no ahorra cuando puede, no tiene cuando quiere”. Sin embargo, este dicho puede traer consigo malas interpretaciones de los límites que podemos y debemos cruzar, con el consecuente riesgo que lleva asociado cruzar la línea con Hacienda.

Es por eso que desde Gómez Córdoba queremos advertirle: cuando prepare todos los números para ver cuánto le toca pagar a Hacienda, debe saber que hay ciertos caminos que no debe seguir bajo ningún concepto, pues puede acabar en un lugar poco deseable.

 

Evitar inspecciones y pagar menos en la Renta 2018 en farmacias

 

Un caso muy típico que vemos en este sentido es el de maquillar los márgenes de compras-ventas de la farmacia. Cuidado, porque aunque pueda parecer que un número arriba o abajo nadie lo va a contar y nos vamos a descontar un pellizco, lo cierto es que hoy en día todo está bien detallado e identificado.

Así, la más mínima variación en estas cuentas puede terminar con un inspector de Hacienda llamando a nuestra puerta para ver de dónde salen esas cuentas.

La buena noticia es que existen numerosas reducciones y deducciones fiscales que podemos utilizar para pagar menos en la declaración de la renta de la farmacia, que no implican delito, no atraerán una inspección y por supuesto no supondrán penalización. Justo lo contrario, cuentan con una generosa reducción en la declaración de la renta del farmacéutico.

 

Asesoría de farmacia

 

¿Qué deducciones puede aplicarse a la hora de la Renta 2018 en farmacias?

Reinvertir beneficios, contrataciones y planes de pensiones

Las deducciones por reinvertir parte de los beneficios en mejorar el negocio, además de proporcionar una buena rebaja en los impuestos a pagar, proporciona a la farmacia nuevas herramientas. Y al mismo tiempo, esto le permitirá hacer mejor su trabajo y proporcionar un servicio más completo a sus clientes.

Si está empezando con la oficina de farmacia, o si ha contratado personal joven, también tendrá derecho a interesantes deducciones que aliviarán la carga fiscal de su declaración de la renta.

Además, si se está pensando en abrir un plan de pensiones o incluso, si ya se tiene uno, aportar al mismo también va a desgravar.

 

Bases imponibles negativas y declaración conjunta

Por último y aunque no muchas personas lo saben, las bases imponibles negativas y hacer la declaración conjunta de la renta pueden cambiar el resultado de la misma.

Es posible pasar de un extremo en el que nos sale a pagar un buen dinero, hasta el otro donde la devolución del importe puede ser sorprendente por su cuantía.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que cada caso tiene sus características particulares. Para poder optimizar la declaración de la renta de la farmacia al máximo, es necesario revisarlas al detalle y buscar los puntos fuertes.

Haciendo esto, dentro de la legalidad se puede sacar el mejor rendimiento a nuestros impuestos y, no sólo no pagar, sino aprovechar todas las ventajas que nos proporciona el sistema para que nos salga a devolver.

 

¿Cómo hacer correctamente la declaración de la Renta 2018?

Al igual que en años anteriores, ponemos a su disposición una Guía IRPF para farmacéuticos elaborada por nuestros especialistas, donde encontrará más detalles acerca de cómo poder sacar ventaja al momento más estresante del año para cualquier autónomo.

DESCÁRGUELA RELLENANDO ESTE FORMULARIO ↓

 

2 Comments

  1. Ianire dice:

    Hola buenas! Me encantaría estudiar el grado medio de técnica en farmacia y Parafarmacia porque me gusta muchísimo! Pero tengo una duda con el salario,por lo que me han dicho una técnica en farmacia cobra unos 1.100-1.200 euros y yo esperaba que fuera un poco más… si me lo podrías aclarar me ayudarías mucho, muchas gracias!

    • Hola Ianire, gracias por su pregunta. Según convenio, y aplicando las subidas correspondientes según el mismo, en 2019 el salario base de un técnico de farmacia deberían ser 1268,77€ brutos mensuales (trabajando a jornada completa). Esperamos que esto resuelva su duda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada