Historia de una inspección de Hacienda en la farmacia

Disolución de Comunidad de Bienes, ¿tributa?
3 octubre, 2019
Tiempos de trabajo y compensaciones en Farmacias 24 horas
15 octubre, 2019
INSPECCIÓN HACIENDA
Rosa Gómez

Rosa Gómez
Socia directora

Recibir la llamada de un cliente un sábado significa que algo no va bien. Las consultas ordinarias en cuanto asesoría, gestión, personal y otras dudas suelen darse de lunes a viernes; un sábado, no. Esta es la historia de una inspección de Hacienda en farmacia.

Su voz nerviosa y atropellada era el síntoma más evidente del desconcierto, las dudas y el miedo. “¡Acabo de tener una inspección!”, “a mí nunca me había pasado”, “pero ¿qué he hecho mal?, “¿qué me puede pasar?”, “me han pedido mucha información”, “¿tendré dinero para la multa?” las preguntas se agolpaban…

Tras unos minutos, conseguí tranquilizarla y nos reunimos para explicarle con detalle qué suponía la inspección, cómo afrontarla y qué pasos eran necesarios para dar cumplimiento a la administración.

Como la mayor parte de las inspecciones de Hacienda, esta inspección estuvo interesada en la información relativa a la explotación del negocio, compras/ventas, Márgenes en farmacia y Hacienda stock, facturación, presentación de cuentas, etc. Aunque a veces, las inspecciones van buscando otras cosas.

Top de las inspecciones de Hacienda en farmacia :simulación de negocio

Cómo le ayudamos

Tal y como recogía la Diligencia, el primer plazo era inmediato…

Se concede un plazo de diez hábiles para la aportación de la documentación solicitada

…pero a pesar de que la solicitud de información era rigurosa, había tiempo para cumplir con el requerimiento; era el momento de ponerse a trabajar mano a mano y ver cuáles eran las vías más ventajosas para nuestro cliente, que ya estaba más tranquilo.

Conocer las consecuencias legales que podían derivarse y cómo amortiguar su impacto fue fundamental para saber qué herramientas legales teníamos a nuestra disposición para subsanar los errores de gestión antes de los plazos requeridos, ofreciendo disponibilidad y transparencia.

En conclusión, nuestra labor técnica consistió en:

• Recopilación de documentos.
• Aclaraciones técnicas con la Inspección; o en su caso, reconocimiento del error.
• Acuerdos con la Inspección sobre pago de la multa.

Qué hemos conseguido en este caso y otros

• Minoramos la sanción generalmente cuando la infracción es clara y solo queda colaborar
• En el caso de no haber infracción, evitar la sanción.

Cuando te sancionan y tipos de sanción

Lo más importante

Durante los meses que duró el proceso, actuamos con rapidez y diligencia, gracias a la estrecha relación con el cliente, lo que nos convirtió en un mismo equipo.
Cuando echamos la vista atrás, reconocemos aquel tiempo como el momento en el que se estrecharon los lazos para siempre y creando un vínculo de confianza que es nuestra seña de identidad.

 

Asesoría de farmacias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada