A la hora de elegir una asesoría de farmacia, en primer lugar hay que cuestionarse el criterio de búsqueda: costes, cercanía física de su farmacia...
Y redondeando con este último punto, recordarle que en la era de internet ya no es necesario el trasporte físico de documentos; estos pueden ser localizados directamente por su gestor facilitándole claves de acceso a sus principales proveedores y bancos, optimizando ese tiempo perdido en imprimir, ordenar y transportar los documentos en papel.
¿Qué contiene este post?
A veces, la asesoría de farmacia puede cometer un error y la consecuencia es que su cliente será sancionado.
En estos casos podrá despreocuparse ante cualquier eventualidad relacionada con sus obligaciones tributarias, ya que será el seguro de responsabilidad civil de la asesoría el que cubrirá los posibles daños de su patrimonio.
No obstante, la asesoría fiscal no es responsable de los casos en los que, aun habiéndose realizado el encargo de forma correcta en cuanto a la norma tributaria, la información contable o fiscal suministrada por el farmacéutico no es veraz.
En este otro artículo («Si mi asesoría de farmacia comete un error, ¿quién paga?«) le explicamos este tema más en profundidad.
Esto es, sin duda, un requisito más importante de lo que parece.
En ocasiones no hay tiempo para consultar ciertas cuestiones sobre su negocio o para verlo con perspectiva; un blog con artículos actualizados sobre cuestiones de farmacia le puede resolver dudas en cualquier momento, le puede iluminar sobre ideas o aspectos que desconocía y que ni siquiera se le hubieran ocurrido.
Como complemento a esto, las charlas dentro de la propia sede sobre temas específicos, son sin duda un buen complemento, brindándole además un espacio de encuentro entre compañeros con los que podrá intercambiar dichas y desdichas de su profesión.
Antes de decidirse, infórmese de aspectos básicos de la asesoría de farmacia como la experiencia en el sector y formación de los miembros del equipo, si posee pagina web con contenidos de interés actualizados, y pregunte si cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubra errores humanos de quien le gestiona.
Elija, en síntesis, a un fiel compañero que se preocupe y atienda como propios los distintos avatares que sin duda aparecerán a lo largo de los siguientes años de su negocio de farmacia.