Consultoría de marketing digital para farmacias, el nuevo servicio de Gómez Córdoba

Concurso de farmacias en Madrid, ¿qué puntúa?
15 junio, 2020
Comprar una farmacia: ¿Quién puede? ¿Pepe Pérez o Rockefeller?
2 julio, 2020
consultoría marketing digital para farmacias

Internet y la venta online, la amenaza que le ayudaremos a convertir en oportunidad para su farmacia

Amazon, plataformas de parafarmacia, influencers que hablan de salud sin ser sanitarios, clientes que cada vez compran y se informan más por internet…, una realidad que empuja a la farmacia a dar el paso a la digitalización hasta que surge la duda de por dónde empezar, el miedo a un mundo online desconocido o la preocupación de no tener tiempo para ocuparse.

No puede ser que todo el esfuerzo en dar la mejor atención sanitaria a sus pacientes/clientes y el tiempo que les ofrece en darle un consejo profesional y de valor, se pierda cuando éste decide que prefiere comprar por internet y, claro, no será en su farmacia.

¿Se imagina dando el paso a llevar su farmacia al mundo online y transformar esta amenaza en una oportunidad para crecer y diferenciarse?

En Gómez Córdoba | Abogados de farmacia queremos ayudarle en este proceso y por este motivo hemos decidido incorporar un nuevo servicio de consultoría de marketing digital para farmacias, ¿quiere descubrirlo?.

Los datos confirman que la digitalización en la farmacia se acelera

La digitalización ya era una realidad en todos los sectores, también en la farmacia, pero el impacto de covid19 la ha acelerado, por eso las farmacias que más han crecido en estos meses han sido las que tienen tienda online, llegando a vender hasta 7 veces más en su tienda online en un mes.

La venta de productos farmacéuticos por el canal online llegó a crecer más de un 250%  y hubo categorías que superaron el 300%

Consultoría de marketing digital con expertos del sector farmacéutico para entender mejor sus necesidades

Igual que creemos que internet supone una gran oportunidad para la imagen y las ventas de su farmacia, también sabemos que desarrollar un negocio digital rentable y dentro del marco regulatorio que tiene el sector no es sencillo. Este es el motivo por el que lanzamos este servicio de consultoría de marketing digital para farmacias.

Y lo hacemos con expertos en marketing digital especializados en farmacia como nuestra consultora Rocío López, farmacéutica con más de 12 años de experiencia en marketing estratégico y marketing digital.

“Nuestro propósito es ayudar a los farmacéuticos a llevar su farmacia al Mundo Online y hacer rentable su estrategia en internet”

Le asesoramos y elaboramos la estrategia digital que necesita su farmacia

En un negocio digital elegir la estrategia correcta es fundamental para que todo funcione bien y se consigan resultados.

Por eso el primer servicio que ofrecemos es la elaboración y personalización de la estrategia digital de su farmacia

1. Analizamos con usted

  • Su marca y posicionamiento, porque internet será su escaparate y tiene que reflejar la marca y valores de su farmacia
  • Las categorías y subcategorías que quiere potenciar, porque especializarse ayudará a la rentabilidad de su farmacia online.
  • Su público objetivo, porque ganará en eficacia al enfocarse en un nicho de población.
  • Su página web (si la tiene) y su actividad digital actual, para identificar puntos de mejora.

 

2. Elaboramos su Estrategia Digital y un Plan de Acción concreto (en marketing digital se denomina funnel o embudo de conversión) en el que definimos:

  • Objetivos
  • Canales: web, tienda online, blog, redes sociales, e-mail marketing…
  • Estrategia: SEO, marketing de contenidos, marketing de fidelización, SEM, -publicidad en redes sociales…Si lo necesita, creamos sus canales digitales (ver servicios diseño web y redes sociales)

“Le acompañamos en la puesta en marcha y en la optimización”

Le ayudamos a elegir la web más adecuada para su farmacia

La Web de su farmacia tiene que cumplir 3 objetivos principales:

  1. Transmitir su marca de farmacia.
  2. Conseguir visibilidad de su farmacia en internet, es decir que las personas lleguen a su web.
  3. Transformar clientes potenciales en reales que compren en su farmacia.

En Gómez Córdoba | Abogados de Farmacia sabemos que una buena elección y diseño de la Web de su farmacia es determinante para tener resultados en internet. Por eso nuestro principal objetivo es asesorarle a tomar la mejor decisión.

  • Diseñamos el tipo de web que su farmacia necesita: web corporativa, tienda online, blog, microweb para sus campañas sanitarias y promociones…
  • Optimizamos su web y sus contenidos a nivel SEO para mejorar su posicionamiento y así reciba más visitas a su web.
  • Le asesoramos sobre la estrategia comercial más adecuada para su tienda online y diferenciar la demanda (se compite en precio y servicio) del consejo de valor.

Y si ya tiene una página web pero no consigue aumentar las visitas o sus ventas online nuestra consultoría de marketing digital analizará gratis su Web y le enviará las recomendaciones de mejora.

La relación con los clientes a través de las redes sociales y otros canales directos

El marketing de fidelización o relacional busca crear relaciones duraderas con los clientes de forma que se conviertan en “fans” de su farmacia, aumenten su nivel de compra y lleguen a recomendar su farmacia a otras personas.

Hay 2 canales digitales prioritarios en la relación con los clientes, las redes sociales y el e-mail marketing.

A través de nuestro nuevo servicio de consultoría de marketing digital para farmacias, le ayudamos a crear y a utilizar de forma estratégica estos 2 canales:

  • Creamos los perfiles y la marca de su farmacia en las redes sociales para que sus seguidores la identifiquen y la relacionen con su propuesta de valor (su consejo, sus servicios, su equipo, sus marcas…)
  • Conectamos las redes sociales con su tienda online para facilitar a sus seguidores la compra de sus productos.
  • Preparamos su calendario editorial anual y le asesoramos sobre los formatos más adecuados (posts, videos, historias…).
  • Creamos sus campañas de e-mail marketing para aumentar la relación con su base de datos de clientes.
  • Realizamos campañas de publicidad en las Redes Sociales para que sus acciones lleguen a más público (servicios, lanzamientos, suscripciones, campañas sanitarias, promociones…).

Es momento de decidir si se mantiene en la amenaza o aprovecha la oportunidad y su farmacia se convierte en la referencia para sus actuales y futuros clientes.

Ahora cuenta con nosotros para ayudarle y el primer paso es ofrecerle este Análisis Digital Gratuito.

 

 

 

 

 

Rocío López
Consultora de marketing digital

1 Comment

  1. Juan dice:

    Interesante artículo, creo que el COVID ha generado una aceleración digital en muchos rubros, pero el de farmacia es uno de los que por ser de primera necesidad ha tenido que adaptarse mas rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada