Concurso de apertura de farmacias en Madrid: puntuaciones provisionales, alegaciones

XXV Convenio colectivo de farmacias
XXV Convenio colectivo de oficinas de farmacia: novedades
30 enero, 2019
Venta de local de farmacia
Venta de ida y vuelta en el local de farmacia
13 febrero, 2019
Concurso de apertura de farmacias Madrid. Puntuaciones provisionales alegaciones

 

Alegar concurso apertura farmacias Madrid

 

El 9 de marzo del año pasado, se publicó la convocatoria de un concurso de apertura de farmacias en Madrid: 42 nuevas farmacias en nueve zonas farmacéuticas distintas.

Ahora se han publicado las puntuaciones provisionales y es el momento de presentar alegaciones.

El que nos ocupa ha sido el cuarto concurso autonómico en la última década y, probablemente, el último sujeto a la regulación actual -que data de 1998-, debido a la más que probable aprobación de una nueva Ley de Ordenación Farmacéutica madrileña en los próximos meses (en otro artículo de nuestro blog les explicamos cómo será el proceso con la futura regulación).

A la hora de decidir a quién se le adjudica la apertura de una nueva farmacia se han tenido en cuenta méritos académicos y profesionales:

  • Ejercicio farmacéutico, ya sea en oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, centros de salud, centros de información de medicamentos, etc.
  • Expediente académico: licenciatura, doctorado, etc.
  • Especialización
  • Cursos de formación
  • Docencia
  • Publicación de artículos científicos

Más de 400 farmacéuticos presentaron su solicitud para intentar conseguir una adjudicación en este concurso de aperturas de farmacias en Madrid.

 

Novedades sobre el Concurso de apertura de farmacias de Madrid

En el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) del pasado 25 de enero, se informó de la publicación de la lista provisional de puntuaciones.

Cada farmacéutico debe consultar la resolución y comprobar la valoración provisional individual que le ha sido asignada “tras la baremación de sus conocimientos académicos y su experiencia profesional, conforme a la documentación aportada en cada caso […]”

Si usted es uno de los concursantes, sepa que, si discrepa con la puntuación provisional, debe presentar las alegaciones que crea oportunas en un plazo de diez días hábiles que termina este próximo viernes 8 de febrero.

Para ello deberá aportar la documentación pertinente, y podemos ayudarle.

 

No lo dude: presente alegaciones

No pierda la oportunidad, pues estas alegaciones darán lugar a una revisión de los méritos por parte de la Dirección General de Inspección y Ordenación que “podrá afectar y, en consecuencia, modificar la puntuación provisional asignada”.

Desde la publicación del concurso de apertura de farmacias hasta la adjudicación pueden transcurrir en torno a 2 años dependiendo de la comunidad. En este tiempo pueden ocurrir- y, de hecho, ocurren- incidencias que requieren un seguimiento exhaustivo de su expediente, como estas alegaciones respecto a la valoración de méritos.

 

Confíe en profesionales para llevar los trámites

En Gómez Córdoba | Abogados de Farmacia podemos realizar los trámites por usted. Seguimos su expediente de principio a fin del proceso de concurso y nos encargamos de todas las gestiones y trámites burocráticos que suponen la presentación de documentación acreditativa.

Si quiere concursar en el futuro, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y facilitarnos la documentación. Evaluaremos sus méritos académicos y profesionales y en función de eso le aconsejaremos qué documentación presentar para acreditarlos.

Y si usted ya presentó el expediente inicial por su cuenta, no hay problema, también podemos ayudarle a realizar las alegaciones correctamente para aumentar su puntuación y sus opciones de conseguir una farmacia.

Sólo tiene que registrarse como “información de concursos” y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Recuerde, la fecha límite para presentar alegaciones en el vigente concurso de aperturas de farmacias en Madrid termina el 8 de febrero. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos, somos especialistas.

 

Registro alegaciones evaluación méritos Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada