¿Comprar farmacia en tiempos de coronavirus?

Coronavirus: Preguntas Frecuentes en Farmacia
31 marzo, 2020
ayudas-alquiler-coronavirus
Moratorias y ayudas de alquiler por coronavirus
7 abril, 2020
comprar-farmacia-coronavirus

Hoy queremos valorar en este artículo si es buena idea comprar farmacia durante la crisis del coronavirus. Si hay un servicio esencial que está en primera línea y ahí seguirá es el de las farmacias, realizando además una labor divulgadora de prevención y apoyo muy importante entre la ciudadanía. En Gómez Córdoba | Abogados de Farmacia hemos estructurado la empresa para seguir trabajando para nuestros clientes desde la asesoría laboral, contable y fiscal. De la misma forma, nuestro departamento comercial sigue estando activo para atender sus solicitudes de información y asesoramiento.

En estos días son múltiples los consejos que recibidos por parte de los medios de comunicación o redes sociales. Cómo debes emplear tu tiempo, qué leer, cómo limpiar y ordenar, cómo entretener a tus hijos pequeños, o incluso a los mayores. Nosotros también queremos ofrecerle nuestro consejo.

Aproveche este confinamiento  para poner en orden sus dudas, pensando y analizando aspectos de la futura compra o venta de su farmacia, para ello los asesores comerciales de Gómez Córdoba | Abogados de Farmacia nos hemos organizado para seguir atendiéndole. Continuamos ofreciéndole la información que necesite, ya sea telefónicamente (914 579 745) o través de nuestro correo electrónico (gomezcordoba@gomezcordoba.com). Seguimos realizando los estudios de viabilidad necesarios, seguimos en contacto con los bancos para poderle ofrecer igualmente un asesoramiento financiero y dando todo tipo de apoyo.

¿Es momento de comprar o vender farmacia o mejor esperar?

Esta es la pregunta que seguramente más se hayan hecho durante este tiempo. Es verdad que algunos clientes piensan: “voy a esperar porque el precio va a variar”, “voy a esperar porque ahora no me atenderá nadie” o “voy a esperar porque los bancos no están estudiando operaciones”.

Respecto a todos estos “voy a esperar”, diríamos un NO rotundo. Los precios pueden variar, a lo mejor, pero hay farmacias que no sólo no bajarán sus ventas, sino que las habrán incrementado. Pero, en cualquier caso, seguimos teniendo la herramienta de la negociación y la presentación de oferta. En la actualidad, la mayoría de las empresas están preparadas para poder seguir trabajando desde donde se encuentren y aunque no nos podremos reunir físicamente, sí lo podremos hacer telefónicamente y estamos esperando que nos consulte sus dudas. Igualmente, seguimos en contacto directo con las entidades financieras con las que trabajamos, incluso con operaciones que nos han coincidido con esta situación  y que se podrán cerrar con las mismas garantías.

Tal vez en un estado normalizado, el día a día no nos permite avanzar por falta de tiempo, por lo que estos días de confinamiento nos pueden ayudar para ir preparando y poder dar el gran paso en toma de decisiones y además, hacerlo consensuado, ya que hoy más que nunca estamos cerca de la gente que nos apoyará en el proyecto.

El futuro económico para las farmacias

Muchos analistas económicos han hecho sus proyecciones a futuro. Cuando todo esto pase, sea una mala pesadilla y todos volvamos a nuestras actividades, muchos de ellos piensan que el modelo económico habrá cambiado. Cada uno lo estudia desde distinto prisma pero, en lo que todos coinciden, es que en este cambio participará de manera preferente un sector y será el de la salud. Indudablemente, la oficina de farmacia ocupa y seguirá ocupando un puesto preferente en el futuro de nuestra sociedad. A todos los que pensaban en un futuro incierto para nuestras farmacias, esta crisis, desgraciadamente ,ha reforzado la necesidad de contar en este país, no sólo con hospitales, sino también con farmacias bien atendidas y provistas de medicamentos que han podido ofrecer a sus clientes/pacientes. Y no solo esto, sino que además han podido ofrecer una atención sanitaria cercana muy valiosa en estos momentos.

Desde Gómez Córdoba | Abogados de Farmacia, además de agradecerle su labor como farmacéutico, le animamos a que siga con su pasión por su profesión y continúe su búsqueda de oficina de farmacia. También a los que ya han dado mucho, consideran que ha llegado el momento de pasar el testigo y deseáis vender, decirles que continuamos a su disposición para lo que necesiten.

Concha Romero

Concha Romero Departamento Comercial

 

Blog de farmacia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona privada