Estimado farmacéutico:
¿ Quiere conocer las claves para comprar una farmacia rentable ?, le mostramos, en qué debe fijarse y cómo detectar oportunidades de aumentar la rentabilidad de la farmacia que quiere comprar.
¿Qué contiene este post?
La clave para comprar una buena farmacia reside principalmente en fijarnos en si podemos aumentar su rentabilidad. Y para ello debemos tener en cuenta varios aspectos, en todo caso, la clave está en los dos primeros: SABER COMPRAR, SABER VENDER.
Esto es básico, una buena gestión en las compras, así como del control del Stock, nos reportaran unos beneficios claros , ¿Es mejorable en este aspecto la farmacia que estamos pensando comprar ?.
Los beneficios son claros:
La atención al público, El buen consejo farmacéutico y el saber detectar necesidades de los clientes- pacientes.
El farmacéutico, es un profesional sanitario y por ello, la farmacia se distingue de cualquier otro comercio. En esto, son profesionales de la salud y su principal misión es asesorar, ayudar y hacer seguimiento del paciente tanto de la medicación, como de otros cuidados inherentes a la salud en general.
El buen profesional sanitario aportará un buen consejo farmacéutico, y estará cumpliendo con una función imprescindible, en este sentido, su “buen hacer” en pro de la salud del paciente, sin duda fidelizará clientela.
También, hay que tener en cuenta que la oficina de farmacia es un negocio, que debe ser rentabilizado y proporcionar un beneficio al titular. Por eso, es importante poner un interés principal en aumentar la facturación y obtener un buen margen de ventas.
Ambos aspectos deben ser analizados a la hora de adquirir una farmacia y de considerar si son oportunidades aún por mejorar.
Este es otro aspecto a tener en cuenta en la compra de una farmacia y la respuesta es, NO. No debe pagar lo mismo. Las farmacias con iguales facturaciones pueden tener rentabilidades muy diferentes. Las razones son varias y fundamentalmente se deben a dos motivos:
¿Esta bien gestionada la farmacia ?,ya hemos hablado de la buena gestión del stock, pero, ¿qué otros aspectos son mejorables ?.
Analicemos algunos aspectos y sus posibilidades de mejora:
Más allá de las posibilidades de sacar un mejor rendimiento a la oficina de farmacia que queremos comprar, es importante conocer sus aspectos fiscales, ya que conocerlos puede ayudarnos a ahorrar mucho y pagar menos. Hacienda, como mínimo se lleva el 20% de nuestros beneficios.
A la hora de calcular los beneficios fiscales de la farmacia, se tiene en cuenta la inversión en Fondo de Comercio que obtenemos al comprar la farmacia y que nos permitirá, gracias a la amortización de la inversión, a un ahorro importante.
¿Y como optimizamos esta ventaja fiscal ? pues también aquí debemos sacar la mejor rentabilidad.
Deberemos de planificar con nuestro asesor la manera de aplicar dicha amortización en función del tipo de farmacia y el resultado de pagos a Hacienda:
A la hora de estudiar la compra de una oficina de farmacia, debemos analizar distintos aspectos y analizar si están optimizados o si todavía es posible implementar alguna mejora.
Si la respuesta es SI, adelante con la compra ya que:
Déjenos acompañarle. El Departamento Comercial de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia, le guiará en todos y cada uno de los pasos para el análisis exhaustivo de la farmacia de su interés
Si quiere saber cómo podemos ayudarle a comprar una buena farmacia, haga clic en la siguiente imagen: