¿Qué gastos de la farmacia puedo deducir? (Vídeo)

En este vídeo, una de las integrantes del Departamento contable de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia responde a una cuestión que de forma muy frecuente nos hacen los clientes que adquieren una oficina de Farmacia:

“¿Qué Gastos se pueden deducir en una Farmacia?”

Rosa Rey responde de forma muy clara a esta pregunta:

“Cualquier gasto afecto a la actividad de la farmacia es un gasto deducible de cara a la Declaración de la Renta de una Farmacia”

En esta categoría se incluiría:

  • La Luz
  • Las compras
  • El teléfono
  • El agua
  • La comunidad
  • Comisiones Bancarias, etc.

¿Qué ocurre con el coche? ¿Se lo puede deducir una farmacia?

En principio el coche NO es un gasto deducible para las farmacias. Sólo hay un caso muy particular en el que se podría deducir en la declaración de la Renta, que es cuando la farmacia tiene muchos clientes que sean residencias o algún botiquín. En ese caso sería deducible no sólo el vehículo, sino todos los gastos derivados de él.

¿Qué son las amortizaciones?

Las amortizaciones consisten en pasar a gasto una compra que se haya hecho en un momento puntual, pero dividida en los años que se estima que ese bien estará en uso. Ese tiempo lo establece Hacienda.

Por ejemplo, en el caso de un ordenador, Hacienda establece que se puede llevar a gasto durante 4 años, es decir, que en la declaración de la renta de la farmacia podremos deducir su coste a razón de un 25% cada año

¿Y si defraudo? ¿Cómo puedo ahorrar en la Declaración de la Renta de Mi Farmacia?

No es recomendable. El riesgo que se corre es mucho. Desde Gómez Córdoba Abogados de Farmacia desaconsejamos completamente que intente hacer trampa.

Si necesita ayuda con su Declaración de la Renta no dude en ponerse en contacto con Gómez Córdoba Abogados de Farmacia. Somos Expertos en el Sector y llevamos más de medio siglo dando servicio a boticas. Llámenos

Le Ofrecemos Nuestra Experiencia
Escribimos cada nueva entrada de este blog con ilusión y esfuerzo. Se lo queremos entregar mensualmente en su email.
Respetamos las Leyes de Protección de Datos

Le agradeceríamos que dejase un comentario