Abogado laboralista para farmacia

venta de farmacia por jubilación

¿Preocupado por los posibles conflictos laborales que puedan afectar a su farmacia?

Sabemos que enfrentar situaciones conflictivas con sus empleados puede ser una experiencia estresante. En muchas ocasiones, como titular de la farmacia, desconoce qué hacer y cual es procedimiento adecuado para prevenir comportamientos no deseados.

Ese desconocimiento hace que comportamientos sancionables o no reciban el correctivo adecuado o bien cuando se quieren abordar,  pueden encontrarse fuera de los plazos legales hallándose por tanto prescritos,  no siendo posible su utilización para su defensa en posibles conflictos  judiciales.

Servicios especializados de prevención y asesoría legal

Hemos creado un área especializada liderada por un abogado laboralista para farmacia para ayudarle en la prevención y/o solución a estas situaciones ofreciendo distintos servicios según la situación requerida:

  • Consulta 
  • Mediación en la propia  oficina de farmacia 
  • Asistencia letrada por Demanda ante Juzgado de lo Social

Ventajas de nuestro departamento: Abogado laboralista para farmacias

Con nuestro servicio, podrá tener la tranquilidad de que cuenta con un respaldo profesional altamente capacitado y dedicado a proteger sus intereses. Destacamos:

Consultas laborales

Enfocada a dar solución tanto a titulares como a trabajadores en diversas cuestiones sobre aplicación e interpretación del Convenio o resolución de conflictos.

Mediación dentro de la propia farmacia

Consiste en personarse en la propia oficina de farmacia y hablar individual y/o conjuntamente con el equipo, informándose del posible conflicto tanto desde el punto de vista del titular como desde el de los trabajadores a fin de detectar el conflicto y proponer las posibles soluciones y acciones para su resolución tendiendo a que las situaciones se reconduzcan en aras la buena marcha del negocio.

Asistencia letrada ante el SMAC y ante el Juzgado de lo Social

Cuando no ha sido posible reconducir la situación procediéndose a la imposición de sanciones o al despido, ofrecemos también asistencia letrada tanto ante el SMAC como ante Juzgado de lo Social. Este servicio se dirige tanto a los titulares de la farmacia como a sus trabajadores.

Preguntas y respuestas frecuentes Abogado Laboralista de farmacias

¿Sabe cuáles son las principales causas de despido?

Existen diferentes causas objetivas del despido en farmacia. A la hora de presentar la carta de despido, debe cumplir con las condiciones para aplicarlo y amortizar los puestos precisos y también fundamentalmente avisar y subrayar la importancia de la prueba en este tipo de despidos. Leer más.

¿Cuáles son las faltas en farmacia y sus principales diferencias?

En el Convenio Actual de Farmacia, existen tres tipos de faltas. ¿Sabe cuáles son y sus principales diferencias? ¿Cómo debe actuar en caso de cometer tales faltas? Leer más.

¿Qué debo hacer si en mi farmacia se ha producido un robo o hurto? ¿Y si descubro que ha sido alguno de mis empleados?

Los robos son los que causan mayor alarma, puesto que la gran diferencia con los hurtos es que se realizan con violencia, fuerza o intimidación; y son muy habituales en el sector farmacéutico. Descubre qué medidas debe tomar al respecto. Leer más.

¿Cómo abaratar el despedido en la farmacia por reducción de horarios? ¿Qué debo hacer en caso de que surja un conflicto?

Más horas de apertura acarrea más gastos, y esta decisión arriesgada por desgracia no siempre sale bien. En este artículo le explicaremos cómo abaratar el despido en la farmacia por reducción de horarios. Leer más

¿Necesita alguno de nuestros servicios con abogado laboralista sobre temas de farmacia?

Si requiere de alguna aclaración o tiene una pregunta sobre asuntos laborales sobre farmacia,  Gómez Córdoba encontrará la asesoría de un abogado laboralista especializado en farmacia que podrá ayudarle.

Complete el siguiente formulario con sus datos personales y elija el tipo de consulta que necesita.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Indíquenos su consulta y le responderemos lo antes posible.